Dr. Stuardo Fong presenta una cirugía avanzada para controlar la hiperidrosis o sudor excesivo
octubre 24, 2017
Cirugía contra el sudor excesivo
octubre 24, 2017

Cuando el sudor es excesivo ¿Cómo se soluciona?

Fuente: por Mónica Ávila, El Popular

Sudar en exceso, no importando las circunstancias, se relaciona con un sobreestímulo del sistema nervioso simpático. Este es un desadoren dermatológico neurológico llamado ‘hiperhidrosis’, que se desarrolla durante la niñez y la adolescencia.
La enfermedad puede llegar a ser muy molesta. Aparte de manchar la rpa, la zona puede desprender un olor fétido causado por las bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada, lo que afecta el diario vivir de la persona que lo padece.

Enfermedad

El diagnóstico y tratamiento toma en cuenta varios factores, donde se evalúa el grado de afectación para el paciente y el impacto que causa en su vida.
Cuando la sudoración ya no es tolerable e interfiere continuamente con la vida del paciente, la solución más recomendable es la cirugía.
El tratamiento quirúrgico es una de las mejores soluciones para corregir este problema. Se le conoce como simpatectomía toracoscópica  y consiste en cortar el nervio simpático, el cual regula sudoración en manos, axilas y cara.

Intervención Quirúrgica

La operación tarda de 3’ a 45 minutos y únicamente se debe permanecer alrededor de 24 horas en el hospital después del procedimiento.
“Su eficiencia es elevada en un 98% de casos” comenta el cirujano laparoscópico Stuardo Fong.
Sin embargo, aclara que posteriormente, en algunos pacientes, se produce una sudoración compensatoria, es decir, se transfiere a otras partes del cuerpo, como la espala o los muslos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *