Cirugía contra el sudor excesivo
octubre 24, 2017
Cuando el sudor se vuelve incómodo, la cirugía es la solución
octubre 24, 2017

Salud física y salud emocional

Fuente: Relevancia Médica

Se estima que alrededor del 3% de la población mundial sufre de hiperhidrosis. Usualmente comienza en la infancia y en un 40% de los casos, un familiar cercano lo padece.

Cuando el sudor es excesivo se habla de un problema de hiperhidrosis. Las palmas de las manos, los pies, axilas, cara o cabeza son los puntos donde se padece este mal. No se le relaciona con un estado nervioso. Sudar en exceso, no importando las circunstancias, se relaciona con un sobre-estímulo del sistema nervioso simpático. Se trata de un desorden dermatológico-neurológico que se desarrolla durante la niñez y adolescencia. “Puede ser hereditario y afectar a varios miembros de una familia”, afirma el cirujano laparoscópico Stuardo Fong. Afortunadamente, la cirugía laparoscópica es hoy una de las mejores soluciones para corregir este problema.

La Hiperhidrosis más que daño físico es un gran daño emocional el que provoca. Sigue siendo un tabú y un padecimiento que muchas personas tratan de ocultar por la vergüenza e incomodidad que les causa, buscando soluciones que en la mayoría de casos provocan gastos constantes, sin resultados permanentes.

El tratamiento quirúrgico es una de las mejores soluciones para corregir este problema. Se le conoce como simpatectomía toracoscópica y consiste en cortar el nervio simpático, el cual regula la sudoración en manos, axilas y cara. La operación tarda de 30 a 45 minutos y únicamente se debe permanecer alrededor de 24 horas en el hospital después del procedimiento. La recuperación completa toma de dos a tres días, indica el especialista. “Su eficacia es elevada en un 98% de casos”, comenta el Dr. Fong. Sin embargo, aclara que posteriormente, en algunos pacientes se produce una sudoración compensatoria, es decir, se transfiere a otras partes del cuerpo, como espalda o muslos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *