Cirugía Antirreflujo

El reflujo de ácido, también conocido como ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) es una afección en la cual el alimento o el ácido gástrico se devuelven desde el estómago hacia el esófago causando una sensación dolorosa de ardor en el estómago, garganta o pecho.   El reflujo frecuentemente ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme.

Existen opciones medicamentosas efectivas y con bajo perfil de efectos adversos para tratar ERGE, los que han reducido la necesidad de realizar cirugía antirreflujo.  Sin embargo, existen pacientes que a pesar de tomar las dosis máximas e incluso más de uno de estos medicamentos, aún presentan síntomas de reflujo. O aquellos pacientes que sufren cambios en las células de su esófago (esófago de Barret), lo cual puede predisponer a cáncer.  Para estos pacientes existen diferentes opciones de tratamiento quirúrgico; el más común es la fundoplicatura de Nissen, el cual consiste en reforzar la “válvula” entre el esófago y el estómago al envolver el extremo inferior del esófago con la porción superior del estómago. En el paciente adecuadamente seleccionado, esta cirugía es muy efectiva en la eliminación de los síntomas de reflujo. 

Dissertation formulating can often be time-using and complex. Do you ever love to pay for dissertations internet as a substitute for devoting your complete opportunity to reaching novels? essay writers