At our penning product you can possibly retain the services of essay writers for any finances. We warranty the very best quality of each report they supply proofreader

Colecistectomía

La vesícula biliar es un órgano pequeño localizado debajo del hígado. Su función principal es la colección y concentración de una sustancia producida por el hígado llamada bilis, la cual ayuda a digerir las grasas.  Se libera a través del conducto biliar hacia el intestino delgado.

Los problemas de la vesícula biliar son usualmente causados por la presencia de cálculos, los cuales son pequeñas piedras compuestas principalmente de colesterol y sales biliares que se forman en la vesícula o en la vía biliar. Estos cálculos pueden obstruir la salida de la bilis de la vesícula, causando su inflamación y produciendo dolor abdominal agudo, vómito, indigestión y ocasionalmente fiebre. Si el cálculo obstruye el colédoco, se puede producir ictericia (color amarillo en la piel).

No se conocen medidas para prevenir los cálculos y en muchas ocasiones la extirpación de la vesícula biliar es la mejor opción.

El diagnóstico se realiza a través de ultrasonido, los síntomas usualmente van y vienen hasta que se realiza la extirpación.  La mayoría de pacientes son buenos candidatos para la cirugía laparoscópica que es uno de los procedimientos más comunes de este tipo. Los pacientes experimentan dolor mínimo y sus síntomas son totalmente resueltos. En la mayoría de los pacientes la extracción de la vesícula biliar no se asociada a ningún daño de la digestión.